De Todo Un Poco

Tema Asesinos Seriales

jueves, 28 de enero de 2010

Todo se queda en familia

Salir de trabajar después de pasar cuándo menos 10 horas sentado en un cubículo, frente a una computadora, haciendo llamadas y revisando papeles, debería ser reconfortante. De hecho lo es para muchos, aunque después la hora pico te haga pasar otra hora frente al volante para poder llegar a tu hogar. Al llegar, sabes que ya todo está bien, que tus hijos te esperan – si es que los tienes – y que tú esposa, tal vez hizo algo para cenar. Eso sería si tu vida fuera normal, como el común de la gente que camina por este mundo. Pero para @Alfredo_Olavarrieta no era así; desde hace dos días que el no quiere llegar a su casa, su mejor compañía es la computadora de su oficina, con la que hasta a llegado a platicar de vez en cuando. A él ya no lo esperaban una cena caliente, una esposa amorosa ni un par de hijos gritones, no, ya no… solo un plato frío y desbordado en cereal...

Y el motivo por el cual ya no quiere regresar a casa es porque tuvo una fuerte discusión con su esposa @ pollet_rios y sus 2 hijos @emiliano_px y @laila_flw, quienes lo tachaban de bueno para nada, alcohólico y poco hombre, y en cierta parte tenian razón, ya que @Alfredo_Olavarrieta, cuando llegaba tomado a su casa golpeaba a su mujer y a sus dos hijos a diestra siniestra. Ese día salió de su oficina alrededor de las siete de la noche, pero no manejó a su casa. Hizo una parada en un bar cercano, bebió una cuantas cervezas – a decir verdad fueron 15 cervezas las que bebió – y, ahora sí, se dirigió a su casa medio atontado por el alcohol ingerido. Estacionó su auto en el garaje y se quedó ahí, sentado, esperando quien sabe que cosa, mirando la nada. Después de media hora de estar cavilando, decidió hacer lo que toda la mañana estuvo pensando: matar a su familia. Y en efecto, cogió la escopeta que le había regalado @pollet_rios y decidido primero subir al cuarto de los niños, - ya estaban dormidos - los arropó, les dio un beso de buenas noches... y #puuuuum #puuuum dos disparos, disparos arteros a la cabeza de @emiliano_px y #puuum un disparo justo en el pecho de @laila_flw...

Se dirigió al cuarto principal donde se encontraba @pollet_rios, ella estaba tratando de comunicarse con la policía, pero fue imposible porque @Alfredo_Olavarrieta había cortado la línea telefónica de la casa. Ahí se encontraban los dos, @Alfredo_Olavarrieta apuntándole con la escopeta y @pollet arrincoanada en el cuarto suplicando por su vida. @pollet pregunto por sus hijos, a lo que @Alfredo_Olavarrieta respondió: ellos ya no serán un estorbo, tu siempre me recriminaste que era un mal padre y sabes tenías razón, y siempre me recriminaste que era un poco hombre, y que crees? También tienes razón en eso. @Alfredo_Olavarrieta puso dos cartuchos mas a la escopeta y abrio fuego... un solo disparo basto para terminar con la vida de @pollet_rios.

Después de haber asesinado a su familia, @Alfredo_Olavarrieta sacó ropa limpia de su closet, limpió un poco la escena de su crimen para que no lo inculparan y salió dejando los cadáveres ahí. Fue a los #bañosermita para limpiarse, y cambiarse. Después de haberse aseado, regresó al bar para mitigar y ahogar la culpa que sentía por haber matado a su familia. Esa noche, salió del bar ahogado en alcohol, encendió su automóvil y condujo hacia un hotel donde pasaría la noche.

En la mañana, con una #crudaculera, se encaminó a su trabajo, el día iba normal, ya tenía un cliente mas para el despacho para el que trabaja, su cara no denotaba expresión alguna, culpa, remordimiento, tristeza, nada de nada. A punto de irse a comer, Anita la secretaria de @Alfredo_Olavarrieta le dijo que tenia una llamada urgente, @Alfredo_Olavarrieta se torno un poco nervioso, porque imaginaba lo que era, -Anita pásamela a la línea 2-

- ¿Hola? – contestó en tono dubitativo.
- Buenas tardes Sr. @Alfredo_Olavarrieta, le habla el Comandante @Chavez de la Policía Metropolitana.
- Buenas tardes, dígame cómo puedo ayudarle – preguntó con un tono que denotaba un poco de miedo en su voz.
- Mire, Sr. @Alfredo_Olavarrieta, esto no es nada fácil y sé que probablemente esto debería hacerse en persona y no por teléfono, pero las labores de la gran ciudad me lo impiden. Perdón, confieso que yo también estoy un poco nervioso. ¿Su esposa es la Sra. @pollet_rios?
- Así es comandante, ¿sucede algo?
- Sr. @Alfredo_Olavarrieta, de verdad lo lamento, pero su esposa y sus dos hijos fueron asesinados la noche de ayer. De verdad lo siento, sé que es difícil, pero le pido fuerza.
- Cómo…
- Sr. @Alfredo_Olavarrieta, por favor, necesitamos que venga aquí al Servicio Forense para realizar todos los procedimientos administrativos correspondientes. De nuevo lo siento, pero ya ve como son las burocracias – comentó el comandante como si tal cosa, claramente, fingiendo todos sus “lo siento” – Mire, si gusta puedo enviar una patrulla a recogerlo…


Eso es último que recuerda de esa plática, después solo hubo nausea y un vómito que le quemaba las entrañas.

El resto solo fueron trámites, trámites en el servicio forense, trámites con la iglesia, trámites para el velorio, trámites para el entierro, solo trámites y el cascarón de @Alfredo_Olavarrieta, realizando todo eso, sin alma.

Después de haber ido al servicio forense, y de que lo interrogaran se dirigió a su casa, para ver lo que el mismo había hecho pero no recordaba. Iba por ropa para su esposa y sus 2 hijos. Después de treinta minutos logró reunir las fuerzas suficientes para entrar a su casa. Metió la llave y con mano temblorosa giró el pomo de la puerta, ésta rechinó un poco. Puso un pie en el vestíbulo de la entrada y la contempló, como lo hizo el día en que la compró. Dio unos pasos más y no pudo más. Lágrimas empezaron a correr vertiginosamente por sus mejillas. Las piernas le fallaron y calló al suelo. Derrumbado por las propias fuerzas de su dolor, por ese opresivo dolor que le partía el corazón, que lo partía a todo él. Que le quitaba las ganas de vivir, que le causaba dolor al respirar, que le mareaba, que le revolvía el estómago y le quitaba el hambre. Esa clase de dolor que uno siente cuando todo su mundo se lo ha llevado el diablo.

Ahora, ahí tumbado en el vestíbulo, cansado de tanto llorar, cansado de esperar a escuchar las risas de sus hijos, cansado de esperar los besos de su esposa, cansado de vivir, se quedó dormido.

Poco a poco, con el paso del tiempo iría entrando más y más a su casa. Con el tiempo iría aceptando la idea de que su familia ya no estaba con él. Con el tiempo aprendería a vivir solo de nuevo y con el tiempo aprendería a recordar los buenos momentos que vivió con su familia – que fueron muchos -. Pero sobre todo, sabría que ellos están en un mejor lugar.

Por lo pronto, ahora duerme y su dolor es su única compañía…


@roalvi

No hay comentarios:

Publicar un comentario