De Todo Un Poco

Tema Asesinos Seriales

lunes, 25 de enero de 2010

Inspiración Capitulo II

II

El Teniente Campos sacó las fotos del polvoso expediente y sintió satisfacción al comprobar que su instinto de detective aun estaba con él. Sostuvo una de las fotos a un costado del monitor y pudo comprobar la similitud de las imágenes. Casi se podría decir que era la misma foto pero con una joven diferente. Campos había participado en las investigaciones del asesinato de una chica cuyo cadáver había sido encontrado en los jardines de la biblioteca de la universidad local. Como investigador novato había tenido que levantar las declaraciones de los familiares y amigos de la víctima. Entonces la satisfacción que sentía se convirtió en intriga, ¿sería posible que ambos crímenes fueran hechos por la misma persona?. El Teniente Campos sabía que existía la posibilidad porque el caso en el que había participado no había sido resuelto y no se había podido dar con el culpable.

Comenzó a comparar las notas del expediente con la información que desplegaba la pantalla y halló más similitudes: mujeres jóvenes, profesionistas, sin conflictos personales. Sus cuerpos no mostraban señales de violencia, ni de abuso sexual, habían sido envenenadas con belladona, ataviadas con una túnica blanca y había sido colocada una corona de ramas de olivo en la cabeza. Entonces encontró otra similitud que le llamó aun más la atención: “la joven asesinada en Londres publicaba un blog, era adicta al twitter y era conocida como @miremara”. Rápidamente buscó en el viejo sobre las hojas que contenían los reportes hechos por él mismo y encontró lo que buscaba, escrita de su propia mano: “la joven se relaciona por medio de las redes sociales de internet, escribe un blog y al parecer es adicta a al twitter bajo el seudónimo de @ontivereando”.

La larga experiencia del Teniente Campos le decía que estas similitudes ya no eran coincidencia. Trató de encontrar más semejanzas en los casos, pero no las encontró. La joven en Londres era lo que comúnmente se conoce como una cabildera política, una publirrelacionista que ofrece sus servicios para inferir en el criterio de los integrantes del Parlamento para que éstos legislen a conveniencia de sus empleadores. La víctima de su ciudad era una joven locutora que había creado un exitoso programa deportivo radiofónico enfocado a las mujeres.

Como cascada, las preguntas se suscitaron en la mente del Teniente Campos. ¿Tenía un caso sólido?. ¿Sería posible contar con todo el expediente de Londres?. ¿Existirán mas asesinatos como estos?. Repensó esta última pregunta y sintió temor de indagar. Pero se dijo a sí mismo que nada perdía con buscar un poco en la base de datos de la Interpol. Abrió la página de rastreo y pensó un momento en las referencias que teclearía en el buscador y escribió: “mujer, homicidio, jardín, ramas, olivo”.

- o –

-Para tu segundo libro, ese velado homenaje literario lo rindes al futbol-

-Me crié en una familia futbolera y me apasiona este deporte. Solo fue conjuntar afición y algunas vivencias y el libro casi se escribió solo-

-Para serte sincera tuve mucho recelo en leer tu libro sobre un romance entre dos aficionados al futbol. No es un deporte que yo siga. Pero cuando lo leía me encantó la forma que llevas el romance en el ambiente del balompié-

-Ese recelo, como tú le llamas, creo que lo tuvieron muchas jóvenes, precisamente porque el libro, además del romance, hace homenaje al deporte más popular de éste país-

-Definitivamente el tema le ayudó para que fuera un éxito rotundo. ¿Qué buscabas con esta novela?-

-Demostrar que aun cuando dos personas tienen diferencias irreconciliables, pueden encontrar algo en común, hacer a un lado sus divisiones y enamorarse una de la otra. El amor disuelve cualquier barrera. Por eso los personajes de la historia pertenecen a aficiones rivales-

-Para tu tercera novela, que particularmente es mí preferida, ya notamos una madurez en ti-

-Si lo comentas por el tema y el ambiente en que se desarrolla la novela, creo que es prejuicioso decir que los temas ecológicos y el cambio climático son solo para personas maduras-

-Pero no podemos negar que ésta fue la novela que lanzó a las grandes ligas de la literatura-

-Eso es algo que no puedo juzgar yo, y que definitivamente no busco-

-Créeme que cuando acabé de leer tu libro me quedó muy presente la lucha que libra la protagonista de la novela por que la sociedad y el gobierno tomáramos acciones inmediatas para revertir el daño al planeta –

-Entonces creo que el objetivo de la historia cumple su cometido. Porque he de confesar que particularmente no era del tipo que se involucra en la lucha ecológica. Pero conocí una persona que me hizo comprender que no podíamos seguir sin hacer nada en defensa de éste planeta-

-De un drama adolescente, a un romance deportivo, a una novela de lucha social. Son muchas facetas para un escritor-

-Puedo decir que soy un trotamundos-

- ¿Es por ello que te tomas tanto tiempo para escribir otra novela?-

-No particularmente, no me fijo un tiempo para volver a escribir, simplemente escribo cuando encuentro la inspiración para hacerlo-

-¿Entonces el objetivo de tu ir y venir por el mundo es encontrar esa inspiración?-

-No, mi objetivo principal es no permanecer estático. Atado a un lugar o a algo. Pero cuando una vaga siempre encuentra fuentes de inspiración y mí irremediablemente me incitan a escribir-

- o –

DM esdrújula1 @omchavira hermano @apchavira, puedo enviarte algo mío p/ leas y me des opinión.

@apchavira no sabes lo estupefacta que me quedé al leer el DM de tu hermano. Sobre todo porque bien sabes que no nos causamos una buena impresión cuando recién nos presentaste. Yo lo atribuyo mas a que ambos éramos unos nerdazos de lo peor y como bien sabemos polos iguales se rechazan. Esa era la razón de mi asombro, no creas tanto los antecedentes del comportamiento de tu hermano. Confieso que le di mi correo electrónico mas como un favor hacia ti que por gusto. Opté por darle mi correo en la editorial, si se molestaba pues, podía alegar que su DM decía “algo para leer”. Mientras me llegaba su mensaje accedí a su perfil de usario de twitter y nada, solo un mensaje, supuse que era el DM para contactarme. Te juro que me ví tentada en llamarle a tu papá y comentarle el mensaje de tu hermano, pero pensé que estaba abusando de la confianza de tu familia, y también cabía la posibilidad que no tuviera más noticiad de él. Pero no fue así. Había pensado que me iba a enviar algunos de tus escritos que no había leído. Aun me da pena rememorar tu cara de tristeza cuando te critiqué tu primer relato. Pero lo tuyo no era darte por vencida por una mala opinión. Ahora me pregunto qué hubiera pasado si le hubiese dado un mal comentario a tu hermano sobe la novela que me envió. Porque no era un cuento tuyo, de eso me di cuenta inmediatamente al ver el tamaño del archivo que me había llegado a mi correo electrónico. Una novela hecha y derecha sobre un amor adolescente que termina en tragedia. ¡Y vaya novela!, hasta a ti te hubiera impresionado a pesar de conocerlo tantos años. ¿Cómo pensar que un chavo tan tranquilo, tan callado, tan errante pueda escribir con semejante pasión sobre el primer amor? Recuerdo haber enviado un twitt “#yoconfieso que estoy leyendo una gran novela” y haber recibido una gran cantidad de RT pidiéndome el título. Las que pasé para explicarles a mis follows que aun era un escrito inédito pero que les daría la referencia en cuanto pudiera. Aun no sabía las intenciones de tu hermano, porque solo había dicho que le diera mis comentarios. Te juro que estaba nerviosa y entusiasmada a la vez cuando le escribí el mensaje diciéndole que era una gran novela y que yo le veía posibilidades para que se publicara. Tú hermano no solo contestó inmediatamente sino que me pedía ser su representante, y me pedía que la pusiera a disposición de mi editorial. Pero eso ya lo tenía en mente, bien sabes que la inspiración de todo buen editor es encontrar un escrito que lo incite a mover cielo y tierra para que se publique, para compartirlo. Y eso fue lo que hice, mover cielo y tierra para que esa novela fuera conocida en este país.


continua...


@chavira_mcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario