De Todo Un Poco

Tema Asesinos Seriales

lunes, 25 de enero de 2010

Inspiración Capitulo III

III

El Teniente Campos se contuvo de emitir palabra alguna, pero para sus adentros resonaba nuevamente el “puta madre” de asombro. Había desplegado el archivo del único resultado que le había arrojado el buscador de la página de la Interpol. Esta vez no había imágenes pero los resúmenes eran bastante detallados. El cadáver de la víctima en cuestión había sido encontrado en los jardines de la Universidad Tecnológica de Cancún con las mismas características que los otros dos casos. De la misma forma la joven mantenía un blog en el internet, era adicta al twitt y se hacía llamar @aleserrano.

El Teniente Campos se preguntó el porqué nadie había caído en cuenta de la evidente similitud de los casos y encontró rápidamente su respuesta. La chica de su ciudad había sido asesinada hacía ya 10 años, el crimen en Cancún había ocurrido cuatro años atrás y el asesinato de Londres no tendría más que un par de días. Era demasiado el tiempo entre un evento y otro como para que alguien se pudiera percatar de las coincidencias.

El Teniente Campos se recargó en su sillón y cruzó las manos por detrás de su cabeza. Sintió regresar ese impulso juvenil de atrapar criminales que lo había llevado a ingresar a la Academia. Comenzó a recrear sus pensamientos de éxito y gloria policiaca que tantas veces soñaba en su juventud. Pero todos estos pensamientos y emociones comenzaron a disiparse conforme la frustración se adueñaba de él. Ese rencor acumulado por años al ver frustradas sus aspiraciones, al no encontrar un reconocimiento por su desempeño, a la larga espera por el ansiado ascenso.

Comenzó a especular con los eventos futuros y supuso que sus jefes lo relevarían del cargo para adueñarse del mérito. Se dijo que si reclamaba el mérito del hallazgo sería enviado a otra corporación o acusado de corrupción o algún otro delito. ¿Valía la pena arriesgarse con la jubilación a unos cuantos años?. Pero aun así ahí estaba a su disposición cumplir su sueño, su meta anhelada. La idea de atrapar un gran criminal siempre había sido su inspiración para convertirse en policía.

- o –

-Cuéntame sobre tu próxima novela, esperadísima novela diría yo-

- Es un drama que se desarrolla en Londres, sobre una chica que se dedica cabildear temas políticos en el Parlamento.

-¿Será un relato sobre política?-

-No particularmente. Es un relato del cómo se corrompe la esencia de la democracia. Cómo los grandes emporios contratan agencias para incidir en el voto de los representantes del pueblo y que éstos en lugar de velar por el bien de sus representados, velan por los intereses de las corporaciones-

-Un relato muy de actualidad diría yo-

-Pretendo que mi historia logre que los lectores se preocupen un poco más en conocer a los candidatos para representarlos, entre mas información se tenga sobre quienes van a decidir las leyes de un país se podrá hacer una mejor selección en el momento de votar por ellos-

-¿Porqué la historia en Londres y no aquí en tu país?

-Simplemente porque en esa ciudad nació el relato. No pretendo que sea una forma de evadir represalias si la desarrollaba en este país o en otro. El problema de la influencia de los poderosos en los Congresos no es exclusivo del Reino Unido o de éste país. Es un problema generalizado en todas las naciones del mundo-

-Veo que en todos tus libros el personaje conductor siempre es una mujer, tus protagonistas femeninos son inteligentes y decididas en lo que hacen-

-Confieso que mi debilidad son ese tipo de mujeres, y no por ello menosprecio a alguna otras, simplemente uno se identifica mejor con un tipo de mujer-

-¿Entonces tus personajes son una idealización de tu tipo de mujer?-

-No lo pienso así. Porque implicaría un concepto estético y eso no es lo que busco en una protagonista. Podría decir que es el comportamiento de una mujer con el que me relaciono mejor-

-Pues son grandes protagonistas, heroínas en cada uno de tus relatos, no pocas mujeres se han sentido identificadas con ellas-

-Yo mismo no pude resistirme a ellas, amé cada una de mis protagonistas-

- o –

RT @omchavira #ojosverdesbrujos bendita tú x q al tenerte yo en vida no tengo que ir al cielo tizú / la gloria eres tú.

@apchavira tú me definiste como una romántica sin cura y es una gran verdad. Pero puedo decirte que ése sentimiento que nace de leer un relato romántico es nada en comparación de estar verdaderamente enamorada. ¿Sabes cuántas veces he borrado el twitt “estoy enamorada #chigau”?. El amor verdadero es una felicidad tan grande que te rebasa, te desborda como persona, te obliga a compartir con tu gente, y mi gente es la gente del twitter. Pero tu hermano me pidió discreción. Pero no por ello dejamos de entrever nuestra relación, cualquiera que se ponga a revisar nuestros TL encontraría que el hashtag #ojosbrujos son mensajes de amor entre nosotros. La verdad ha sido mejor mantener nuestra relación en secreto, con el tremendo éxito que ha tenido tu hermano con sus libros es preferible que no se sepa de sus constantes visitas a la ciudad y nuestros encuentros. Bien sabes que no le gusta socializar. ¿Te imaginas lo que pasaría si nos persiguiera una flota de periodistas?. Lo volveríamos a perder, volvería a su vida errante. Como su editor no sabes lo difícil que ha sido no contar con tu escritor estrella para la promoción de sus libros. Pero el twitter ha sido una gran ayuda. Le digo a mis colegas que el primer libro de @omchavira lo vendí por twitter. Nada más fue tener el libro impreso, dar la referencia a mis follows y rezar. Fue un exitazo gracias a los tuiteros. Del twitter al FB y de ahí al mundo entero. Algún día escribiré sobre cómo el twitter crea bolas de nieve para bien o para mal. De hecho este blog que escribo es un ensayo previo para retomar la escritura. Ya sabes que siempre he dicho soy mejor lectora que escritora, pero tu hermano me ha inspirado a compartir lo que pienso con los demás. Pero no es lo único que me ha inspirado tu hermano. Así como ocurrió contigo, twitts y mas twitts definiendo nuestros gustos y preferencias, creando afinidades, de la misma forma fue con él. Así cómo ocurrió contigo, trascendimos de una red social a la vida real. El tiempo nos ha permitido llevar esa afinidad aun sentimiento más profundo. Un tiempo que tú y yo no tuvimos. No sabes la gran falta que me haces en este momento, porque como te dije mi felicidad es tan inmensa que me desborda y cómo me gustaría que estuvieras aquí para compartir éste momento. Te imaginas que felices seríamos los tres juntos ahora. Esa necesidad de tu presencia también me une a tu hermano. En un principio pensé que el cariño que le iba tomando era una forma de compartir nuestra pena por tu muerte, porque para todos fue evidente que ese día de tu velorio, tus papas, tú hermano y yo estábamos devastados. Pero de todos nosotros tu hermano fue el más frágil emocionalmente y no pudo superar tu muerte. Pasé una temporada deprimida y lloraba mucho pero no me tuvieron que enviar a un hospital siquiátrico. He llagado a la conclusión que la vida vagabunda de tu hermano es una forma de alejarse de tus papas, verlos le trae el lastimoso recuerdo de la hermana que ya no tiene. Lo que pasó en esos días es un tema vedado de nuestras conversaciones. Aun cuando sé que me quiere de verdad, no puedo alejar el temor de que algo lo haga nuevamente huir de nosotros. De la misma forma yo no quiero llenar mi cabeza de todas las conjeturas que creó mi cabeza por tu muerte: cómo obtuviste la belladona, la posibilidad del suicidio, la posibilidad del homicidio, la indiferencia policiaca, el alejamiento de tus padres. Recuerdo una cita que tuvimos, en la cual salió veladamente el tema de tu muerte, me miró fijamente y me dijo “no hay demostración más grande de amor, que dejar ir lo que amas”. Esa era su forma de cerrar ese trauma y superarlo. Como ves yo no he podido superar tu pérdida, porque ahora mismo te escribo como si aun estuvieras aquí.

Epílogo

@apchavira soy una romántica sin cura. Hoy me llegó un DM de tu hermano, y ha llegado el momento de tomar una decisión, una buena decisión. ¿si lo leyeras que me aconsejarías?

DM esdrújula1 #chigau hagamos el intento. Aferrémonos a que siempre estaremos el uno para el otro.

- O –

-¿Qué sigue ahora, te perderemos por un largo tiempo nuevamente, tardará mucho la siguiente novela?-

-Ahora me encuentro en un punto en mi vida en que quiero experimentar algo nuevo, no sé si aquí o en algún otro lugar. Es tiempo de volver a echar raíces y de arriesgarse a creer que lo que tienes hoy, estará mañana también-

-¿Entonces dejarás de escribir?-

-No podría asegurarlo. Yo encontré una forma de inspiración para escribir, pero sería difícil evadir ese impulso que te seduce y te incita a contar una historia nuevamente-

- O -

El Teniente Campos entró al Sanborns, avanzó hasta la barra y pidió un café. Se dirigió a la caja a pagar y se preguntó si ya era tiempo de volver a comprar el periódico del día. Se dijo para sí mismo que ya era tiempo suficiente, pero luego concluyó que ya había perdido la costumbre de leerlo. Se encaminó a la caja por el pasillo de los libros, miró el gran cartel que anunciaba: “El esperadísimo libro de O. Chavira”. Llegó a la caja preguntándose de dónde sacan los escritores títulos tan cursis para sus libros. Pagó su café y se encaminó a la oficina, como todas las mañanas.


@chavira_mcs

No hay comentarios:

Publicar un comentario